Siguiendo los pasos de LG.Philips LCD, Sony también exhibe en la presente edición del salón SID en Estados Unidos un prototipo de pantalla OLED cuya principal peculiaridad reside en su sustrato flexible. Con sólo 2,5 pulgadas de diagonal, esta pantalla basada en la tecnología TFT promete una sorprendente capacidad cromática de más de 16,7 millones de colores.
El prototipo presenta una resolución de 120 x 160 píxeles, con una luminosidad de 100 candelas por metro cuadrado y una relación de contraste de 1.000:1.
La tecnología OLED (pantallas electroluminiscentes) crece poco a poco. Aunque, de momento no hay producción suficiente para lanzar grandes televisores delgados OLED a buen precio, las grandes firmas de electrónica están apostando para integrar esta tecnología de imagen en sus equipos. Sony ha aprovechado la feria japonesa CEATEC 2008 (se celebró la seman pasada) para mostrar su pantalla OLED flexible. Un televisor brillante que tiene un grosor de 0,3 milímetros. Eso sí. Esto es algo que ya se ha mostrado antes.
En esta ocasión la nueva pantalla tiene once pulgadas, pero lo mejor es que la pantalla es totalmente flexible. Un invento que servirá en el futuro para llevar ordenadores portátiles de gran pantalla enrrollados en el maletín (por ejemplo).
Una nueva generación
La apuesta de Sony por la tecnología OLED se afianza progresivamente, llegando a afirmar de ella que conformará una nueva generación de pantallas.
Aunque no hay ninguna aplicación comercial prevista a corto plazo del prototipo flexible, Sony anunció a mediados del mes pasado sus intenciones de convertirse en el primer fabricante que provea al mercado de televisores OLED.
De conseguir sus objetivos, el gigante nipón pondría en circulación este mismo año televisores OLED de 11 pulgadas de diagonal, que tendrían en una impresionante relación de contraste de 1.000.000:1 su virtud más destacada.
TMD, acrónimo de la empresa formada conjuntamente por Toshiba y Matsushita, también dispone de un televisor OLED de 20,8 pulgadas en la recámara, aunque aún no ha trascendido ninguna información oficial sobre su comercialización.
El principal interrogante sobre esta nueva tecnología sigue estando vinculado a la esperanza de vida de las pantallas, talón de Aquiles del OLED y aspecto crucial sobre el que ninguno de los últimos anuncios ha arrojado luz.
http://www.youtube.com/watch?v=EZhGx6CX7tc
¡Gracias por leerlo!... ¡Esperamos que te haya gustado!.... ¡Comentalo!